martes, 26 de julio de 2016

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA



Las Normas Internacionales de Auditoría deben ser aplicadas, en forma obligatoria, en la auditoría de Estados Financieros y deben aplicarse también, con la adaptación necesaria, a la auditoría de otra información y de servicios relacionados.

Estas normas tratan la responsabilidad del auditor para detección de información significantemente errónea que resulte de fraude o errores, al efectuar la auditoria de información financiera. Proporciona una guía con respecto a los procedimientos que debe aplicar el auditor cuando encuentra situaciones que son motivo de sospecha o cuando determina que ha ocurrido un fraude o error.


Los trabajos que lleva a cabo auditoría interna son realizados en ambientes legales y culturales diversos, dentro de organizaciones que varían según sus propósitos, tamaño y estructura y por personas de dentro o de fuera de la organización.


Federación Internacional de Contadores (IFAC)

Sirve para el interés público, contribuyendo al desarrollo de organizaciones fuertes y sostenibles, mercados y economías. Fue fundada en 1977, la IFAC está compuesta actualmente por 172 miembros y asociados en 129 países y jurisdicciones, lo que representan aproximadamente 2,5 millones de contadores en la práctica pública, la industria y el comercio.

El Consejo de Supervisión tiene como finalidad principal es funcionar como un mecanismo para la interacción formal entre las autoridades reguladoras de los mercados de capitales responsables de la forma y el contenido de la información financiera y la Fundación NIIF. En particular, garantiza la rendición pública de cuentas de la IFRSF a través de una línea jerárquica formal que va desde los Administradores de la Fundación NIIF al Consejo de Supervisión.

Entre las responsabilidades del Consejo de Supervisión se incluyen:

  • Participar en el proceso de nombramiento de Administradores y aprobar dicho nombramiento con arreglo a las directrices establecidas en la Constitución de la Fundación NIIF.
  • Revisar los acuerdos de los Administradores para la financiación del IASB con el fin de verificar si son idóneos y adecuados.
  • Remitir al IASB, a través de la Fundación NIIF, todas aquellas cuestiones relacionadas con información financiera que sean de interés general.

El Consejo de Supervisión está formado por un representante de la Comisión Europea y por los presidentes de la Agencia de Servicios Financieros de Japón, de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), del Comité de Mercados Emergentes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) así como por el presidente del Consejo de la IOSCO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario